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Asumimos que el Diseño Industrial, es una disciplina integral, de carácter complejo y sistémico, capaz de admitir abordajes inter, multi y transdiciplinares, en tanto nos remite a una actividad proyectual creativa y genera diferentes grados de innovación radical o incremental en conceptos, productos y procesos. 

En particular, posicionados en los entornos virtuales interconectados propios del paradigma post-digital de la Sociedad en Red, adherimos al enfoque del Pensamiento de Diseño para vincular e intervenir, en términos amplios, en prácticas sobre el diseño y la comunicación de productos con relación a las tres orientaciones de la carrera (Textil, Indumentaria y Producto) y en interacción con la computación gráfica y la fabricación digital. 

La asignatura, se corresponde al 3er año de la carrera, está inscripta en el Ciclo de Desarrollo del Area Teoría y Práctica Proyectual Sub-área Informática Industrial en las Orientaciones Textil - Indumentaria -  Producto. 

Conceptual y metodológicamente, va dirigida a la formación avanzada de usuarios de recursos informáticos en entornos virtuales e interconectados para que sean capaces de generar, manipular y transferir conocimientos que permitan afrontar y dar respuesta a las diversas exigencias académicas en procesos de ideación, comunicación y producción de bases de datos gráficas digitales 2D y 3D de artefactos resultantes del Diseño Industrial en sentido amplio. 

En este planteo precisamos una secuencia de aprendizaje que reconoce trayectos de intervenciones desde lo REAL a los VIRTUAL que se inician el nivel 1º del Taller y se completa con el pase de lo VIRTUAL a los REAL en el 2º nivel del Taller.